¡No fue un sueño! Retomamos nuestros viajes enológicos

Las experiencias enogastronómicas no serían lo mismo sin la alta cocina que podemos encontrar el Valle.

Iniciamos las aventuras con una mágica velada a los pies de un encino de más de 200 años, Animalon de Javier Plasencia, con su menu degustacion de 5 tiempos nos ayudaron a crear una excelente sintonía de sabores acompañados con exclusivos vinos del lugar, la presentacion de los platillos como el sabor y servicio están en otro nivel de experiencia. Cuando cayo la noche nos sorprendio un poco el frio pero apenas comenzábamos.

En nuestro segundo dia hicimos ruta de bodegas desde pequeñas, medianas y grandes, como Vinicola LT, Hilo Negro y Monte Xanic y el estelar del día fue pasar el atardecer en el restaurante CUERVO dentro de la vinícola Abode Guadalupe, donde tuvimos la oportunidad de disfrutar uno de los más hermosos atardeceres del Valle, y además con una excelente comida y compañia, CUERVO se caracteriza por su cocina al aire libre, con técnicas al asador y horno de leña, cortes finos, pescados y mariscos.

Con muchas ganas de seguir descubriendo las sopresas para nuestros compañeros de viaje iniciamos el tercer día. Visitamos las vinícolas Decantos y Concierto Enologico, propuestas nuevas donde abres la posibilidade de maridar con la vista y el oído. En vinícola Montefiori tuvimos una grata sopresa donde el Enólogo Paolo Paoloni nos guio la explicación de sus vinos de alta gama personalmente, y como la noche es joven fuimos a cenar a TreGalline, un restaurante de comida italiana tradicional, pero más que tradicional, te transporta a Italia a una buena y genuina comida, de esas que aún en Italia no son tan fáciles de encontrar. Como parte de su carrera, Angelo fue uno de los primeros impulsores del Slow Food en Francia, un movimiento que tiene como objetivo contrarrestar el Fast Food, haciendo así de la comida italiana algo mucho más delicado que una pizza en un food court. Angelo sabe como llevar el Slow Food a sus restaurantes y es por esto que su comida es tan especial. Aquí probamos el que para mi gusto fue el postre ganador que puede sonar sencillo pero era una fiesta en el paladar.

¿Qué sería ir a Ensenada sin visitar La Guerrerense?

Desayunamos en este tradicional puesto callejero digno de cautivar a los mas exigentes paladares desde conocedores nacionales e internacionales. Solo en el Valle puedes ir al Cielo, vinícola con gran prestigio donde nos organizaron un recorrido especial, degustando sus vinos de alta gama y probando vino directo de la barrica. Los paisajes mas lindos de todo Valle de Guadalupe se encuentran sin lugar a dudas en Viñas de Garza, en donde tuvimos la oportunidad de degustar sus excelentes vinos. Para cerrar con broche de oro fuimos a FAUNA, David Castro Hussong es el chef ejecutivo de este restaurante. Heredero de una tradición gastronómica que le viene de sangre -su abuelo fundó la primera cantina en Ensenada que data de 1892 que se llama precisamente Hussong’s (Estuvo inlcuido en el tour pero no hacemos reseña porque es un lugar que se tiene que vivir) FAUNA tiene mesas comunales, las porciones de sus platillos son vastas, compuestos con los mejores ingredientes de la zona, desde los vegetales hasta los productos de mar y tierra, ideales para compartir y maridar con los vinos de la región. Termina nuestro viaje como siempre, con muchas ganas de volver y seguir compartiendo con ustedes lo que más nos gusta, los buenos vinos y la buena comida. ¡Salud! Martha Mejia

Leave a comment

Guadalajara
Queretaro
Uruapan
CDMX

Club De Vinos Marzel © 2020
All rights reserved.

Icono Whatsapp